Chile supera los 30 mil decesos asociados al Covid-19 tras sumar 842 muertes confirmadas

A la espera de la publicación de un nuevo informe epidemiológico y del reporte semanal de defunciones por Covid-19, el organismo actualizó las cifras y dio cuenta que, en comparación con el documento publicado el sábado pasado, se reportaron 842 muertes en una semana

Tras poco más de un año desde que se notificó la primera muerte por coronavirus en el país -el 22 de marzo del 2020-, Chile superó este sábado la barrera de los 30 mil fallecimientos confirmados y sospechosos por la enfermedad. Así lo reportó el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

A la espera de la publicación de un nuevo informe epidemiológico y del reporte semanal de defunciones por Covid-19, el organismo actualizó las cifras y dio cuenta que, en comparación con el documento publicado el sábado pasado, se reportaron 842 muertes en una semana, considerando tanto las corroboradas como las sospechosas por la enfermedad.

El Minsal ya había entregado más temprano la cifra de fallecidos confirmados por coronavirus en el marco del balance diario, instancia en la que también participó el Presidente Sebastián Piñera. Allí se informó que este número ascendió a 22.653 luego de ratificar otros 66 decesos.

Piñera se abre a aplazar elecciones: dice que la decisión del gobierno en esta materia va a ser “oportuna”

Por otra parte, según se detalló en el sitio del DEIS, en lo que va de la pandemia 7.729 defunciones han sido vinculadas a la enfermedad, pero aún no han sido corroboradas como tal mediante exámenes.

De esta forma, el total de muertes asociadas al virus llegó a un total de 30.382 y 8.151 de ellas han sido reportadas durante este 2021 (5.812 confirmadas y 2.339 sospechosas), es decir, un 26,83%.

Revisa a continuación el detalle de las cifras entregadas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Minsal por región.

Fuente: "La Tercera .cl"